Estrategia de marketing digital
Blog

5 razones por los que no puede faltar una estrategia de marketing digital en tu negocio.

Si bien hay que seguir nuestra intuición y nuestra propia voz cuando tenemos un proyecto o un emprendimiento, esa percepción puede quedar en nada si no aterrizamos nuestro negocio a una realidad dibujada por las manos sabias del marketing digital.

Así que querámoslo o no, debemos darnos el tiempo para trabajar en nuestros objetivos, buyer persona, personalidad de marca y todo lo que el marketing digital repite como un mantra para ayudarnos a conseguir el éxito que esperamos.

Así que sin más preámbulo quiero compartir las 5 razones por las que considero importante trabajar, cuanto antes, la estrategia de marketing digital de tu negocio:

1. ¿Cómo sabes que hacer, sino sabes dónde estás?

Para saber cuanto tiempo tomará llegar a la meta (Y que tan bien equipado vamos) primero debemos saber que terreno estamos pisando.  Un plan de marketing digital correspondería a la brújula que te dirá tus coordenadas y por donde debes seguir transitando para cumplir con tus objetivos.

2. ¿Sabes que quieres lograr?

Una vez que conocemos el terreno, debemos saber que queremos lograr ¿Cuál es la meta que debemos cruzar? Y una estrategia de marketing digital te obliga, sí o sí, a detenerte en este punto. De el dependerá que camino tomarás ¿Vieron que importante?

3. ¿A quién le vas a vender? Y acá mientras más preciso, mejor.

Nuestro camino hacia el éxito incluye conquistar corazones de personas específicas. Sin este enamoramiento, probablemente poco duraremos en esta aventura. Dentro del marketing digital estas personas son los reyes de tu marca. Tú y el buyer persona deben ser una.

4.- ¡Te permite transformar tus inversiones en conversiones!

Si estás en este camino, probablemente, tu emprendimiento nace a raíz de una pasión y/o bandera de lucha. Sin embargo, por mucho amor al arte que tengamos necesitamos obtener ganancias de el. Así podemos solventar nuestra vida, mientras trabajamos en lo que amamos…me parece justo. Por eso el marketing digital es un gran socio que considerar dentro de tu negocio. Ya que el tiene ese don de poner a funcionar nuestras pasiones y poder vivir de ellas.

5.- ¿Te diferencias? ¿Tienes una personalidad única?

Me considero fan número 1 de las marcas con personalidad definida. Amo que rompan esquemas, que sus dueñas se atrevan a ser ellas mismas al momento de definir conceptos, colores y mensajes. Es sumamente importante diferenciarnos dentro del mercado; ya que existen tantas hermanas haciendo lo mismo que nosotras, que trabajar en serio nuestra personalidad de marca (considerando las herramientas del marketing digital) demuestra que no importa cuantas seamos, hay espacio para todas sin necesidad de convertirnos en rivales.

Claramente existen más razones por las que deberías trabajar tu estrategia de marketing digital en tu negocio. Sin embargo, me encantan las sorpresas y te mereces esa emoción aprendiendo de tu propia marca.

Si quieres trabajar el plan de marketing digital de tu marca, te cuento que pronto dictaré un taller que detalla el paso a paso para la creación de una estrategia. Y aunque esto ya suena fantástico, te diré que es lo más bakan de todo…

¡ES PAGA LO QUE PUEDAS!

Así que te espero este 30 de Enero y 6 de Febrero para participar de un taller de dos módulos, totalmente teórico y práctico, donde te aseguro que saldrás con algo positivo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *