Blog

5 consejos para crear una marca diferente en redes sociales.

Sharing is caring!

Las redes sociales y el mundo digital en general se han convertido en la única opción de ventas este 2020 gracias al Covid-19. Esto quiere decir que como tú hay miles de personas vendiendo los mismos productos o servicios.

Y aunque muchas veces nos repetimos con una sonrisa forzada: “Hay mercado para todas” lo cierto es que, en más de una ocasión, ver que hay tantas marcas similares a la tuya, provoca frustración (Y berrinches)

Entonces, ¿Cómo podemos resaltar en un mundo digital tan competitivo?

¡SIENDO DIFERENTES!

5 CONSEJOS PARA CREAR UNA MARCA DIFERENTE EN REDES SOCIALES

Por lo que he visto, y por experiencia propia, me he dado cuenta de que cuando somos dueñas de una marca tenemos miedo de ser nosotras y de mostrarnos poco serias.

Sin embargo, la seriedad de una marca (Y por sobre todo su profesionalismo) no tienen relación con la manera que tienen de comunicar los mensajes que desean difundir, sino que van de la mano con como cumplen con la calidad de lo que ofrecen, el servicio pre y post venta y como responden ante situaciones adversas con el cliente.

Para aportar con un poco de chasconeo a tu proyecto y para motivarte a tomar las riendas de tu pasión, quiero compartir contigo 5 consejos para que puedas crear una marca diferente:

  • Crea una marca con propósito: Te seré honesta, nunca he concebido trabajar solo por dinero seguro en la cuenta corriente. Por eso, busqué de manera incansable mi vocación, y cuando di con ella me lancé un piquero a la incertidumbre, pero con una felicidad inmensa. Mi pasión es trabajar con emprendedoras y ayudar a más mujeres a vivir de lo que aman, inyectándolas de rebeldía y creatividad. Ese es mi propósito. Por eso me levanto cada día. Bajo esta premisa genero mis contenidos, mis mensajes y mi tono de publicación. Y para ser consecuente, tengo la imagen que tengo en mis cuentas y página web. No soy millonaria, pero ese no es el objetivo principal de mi marca… acá lo que importa no es lo que vendo, sino por qué hago lo que hago.

¿Tienes claro cuál es el propósito de tu marca? ¡Si te gustaría trabajar en ello te cuento algo! Este 4 de Julio 2020 estaré dictando un taller sobre construir marcas con propósitos, conoce la información acá. 

  • Sé tú. Ese es el ingrediente secreto de una marca personal (Y aunque me linchen, de las que no son personales también si quieres) Si te gusta el rock, los gatos, los perros; si eres divertida, organizada, despistada. Cualquier elemento o rasgo de tu personalidad que pueda ser atractivo puede ser tu punto diferenciador.  La clave está en saber comunicarlo y que resulte atractivo. 
  • Observa que hacen tus colegas ¿Qué comunican? ¿Cómo lo comunican? Este ejercicio no quiere llevarte a la copia ¡NO! Al contrario. Quiere invitarte a analizar para que puedas aplicar a tu estilo. 

¿Qué hacen que tu podrías hacer distinto? ¿Cómo lucen visualmente? ¿Cómo podrías lucir de otra forma para destacar?  

  • Define un nicho: Mientras más específico y segmentado sea tu nicho; más fácil te resultará conocer a tu buyer persona, crear contenido, estructurar mensajes, establecer estrategias, etc.

¿Da miedo ser tan específica al segmentar un nicho? Sí. 

Pero te aseguro que tendrás objetivos y focos más claros, lo que te ayudarán a darle una personalidad y tono acorde a lo que quieres comunicar de manera más fácil y específica. 

Tu mensaje debe identificar, empatizar y llegar al corazón de tus potenciales clientes. Mientras más especifico sea, más fácil será cumplir con esto.

  • Conoce a tu buyer persona. Esto debería ir como paso número uno, pero es tanto lo que rayo con esto que quise darte un respiro y dejarlo de último. 

Conocer a nuestro potencial cliente es F U N D A M E N T A L para cualquier cosa que desees hacer con tu marca.

¿Cómo saber qué contenido subir? ¿ofrecer mis productos o servicios? ¿Cómo hablarles? ¡Conociéndolos!

Y acá mi consejo es ¡PREGUNTAR! Genera encuestas, contenidos que inviten a la interacción, usa las encuestas en Instagram, los newsletter de tu página web, etc.

2 Comments

    • pelurriola

      ¡Bella un placer tenerte por acá!
      Cuéntame que problemas sientes que tienes para implementar la información… así veo como puedo ayudarte a través del contenido. Un abrazo!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares