¡Adiós a los likes de Instagram!

Sharing is caring!

Más que un rumor esto ya es real. Canadá, Japón, Brasil, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda son los primeros en vivir este gran cambio de Instagram. En estos países ya le dijeron ¡Adiós! A los likes; esto se pondrá realmente bueno.

Debo contarles que esta decisión me encanta. Muchas veces nos guiamos por los likes cuando evaluamos el éxito de una publicación, pero es importante saber que estos, en realidad, no son tan poderosos como pensamos.

Dentro de las acciones que tu audiencia hace como interacción con alguna publicación tuya, los likes son los de menos impacto. Son los que menos alcance generan y los que más desapercibidos pasan frente al algoritmo.

Así que, si hay que aspirar a algo en Instagram, es a la creación de comunidad, a la interacción real (Que te comenten, que te mencionen, que compartan tus publicaciones) y a crear un contenido tan exquisito y atractivo para tu audiencia que les sea muy difícil pasarlo por alto.

Y esto, es lo más difícil.

Ahora deberás medir tu éxito de otra forma

No se porque, pero las personas son un poco lentas para enganchar con una cuenta (Al menos la mayoría) Existen muchos seguidores silenciosos, que, aunque lean y gocen tus publicaciones, no comentan; pero que quizás si dejan un me gusta en ellas.

¿Entonces cómo podemos enamorarlos al punto de hacerlos interactuar con nosotros?

Empecé a analizar mi propio comportamiento en las redes sociales. Me comencé a preguntar: ¿Qué debe generarme un contenido/publicación para que yo decida o no dejar mi comentario? Muchas veces me pasa que veo taaaaantos comentarios en una publicación que siento que el mío morirá en el anonimato, pero el contenido del post causó tanto revuelo en mí que NECESITO dejarlo de todos modos.

¿Qué es eso que me causa “hablar” y compartir mi opinión?

Me di cuenta de que donde más comento son en aquellas publicaciones que tocan una fibra especial para mí. La maternidad y los animales son uno de ellos; pero también, la motivación, el empoderamiento, la pasión, el emprender. Es como si me encendieran una llama dentro y la pasión explotará.

Esto no quiere decir que todos vibren con lo mismo, pero sí que ese contenido debe ser muy especial para que yo me permita compartir mi sentir.

Entonces, ¿Cuál es la receta para crear un buen contenido?

  • Emoción: Si el contenido no va ligado a identificar a tu audiencia con una emoción en específica, será muy difícil que ellos sientan esa necesidad de compartir su pensar/sentir contigo.
  • Empatía: Por lo mismo, es fundamental que conozcas al revés y al derecho tu Buyer Persona. Debes saber como siente, porque lo siente, cuando lo siente; que problema tiene y como puedes solucionarlo; que piensa y porque piensa así, cuando piensa eso….etc.
  • Cuenta historias: Las historias son una excelente herramienta de conexión. No por nada compartimos un chiste entretenido con todos los que podamos permitiendo que se propague.

Generalmente los chistes, cuentan una historia y nos conecta con una emoción (Positiva en este caso….hacer reír con ganas para mi gusto es la mejor manera de ganar amor) Esto no quiere decir que hagas una broma de todo para hacer reír a tu audiencia, no me mal interpretes.

  • Prueba distintos formatos: No todo lo debes hacer escrito. Existen diversos formatos que puedes incursionar. Una excelente idea es ir a tus publicaciones más antiguas y darles nueva vida desde otro punto de vista. Por ejemplo: Si tienes una publicación escrita que cuenta la receta de un exquisito pastel; prueba revivirlo esta vez mostrándolo en un video.
  • No tengas miedo a hacer algo distinto. Esto es algo que recalco mucho en mis asesorías. JUEGUEN. No pasa nada si probamos algo y vemos que no tiene el resultado esperado. Las redes sociales son ensayo y error; pero no por ese error te quedarás siempre en tu zona de confort. Explora tu lado creativo, investiga, para tus antenitas, busca inspiración en lugares que no estás acostumbrada a frecuentar…escúchate con el corazón no con la cabeza.

Aunque no hay fecha específica para que en Chile los likes desaparezcan de nuestras vidas, debo decirles que “emprendedora precavida vale por dos”. Es un excelente momento para que comencemos a cambiar nuestro switch y ensayemos el crear contenido distinto y pensado para tu audiencia.

Yo estoy lista para enfrentar este gran cambio ¿Lo estás tú?

Pincha la imagen para suscribirte y ¡llévate de regalo un Ebook!

2 Replies to “¡Adiós a los likes de Instagram!”

  1. Tefi T says:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *