Embudo de Ventas

Published by pelurriola on

Sharing is caring!

El otro día en mi Instagram les pregunté si conocían sobre el famoso embudo de ventas y si lo aplicaban en sus marcas; y aunque un par de personas me respondieron que sí lo conocían, la gran mayoría de los que respondieron la encuesta (98%) no tiene idea de que es esto.

“¿Qué me puede importar a mi este embudo?”,

Esta metáfora nos genera una noción práctica de la etapa en que se encuentra nuestra marca y como abordar a tu “audiencia” dependiendo en que categoría se encuentren.

Resumen de Embudo de Ventas by La Pelu

Así que sin más preámbulo vamos a la información que necesitas:

El Embudo de ventas consta de 3 partes: El tope, el medio y el fondo.

El Tope Del Embudo

En este sector se encuentran todos los navegantes de internet del mundo mundial. Se le llama la etapa donde las personas comienzan a tomar conciencia de tu marca y su existencia. Por lo mismo es ideal captar la atención de ellos y despertar el interés de este futuro cliente.

Acá es ideal que sembremos esa semillita de curiosidad o generemos la necesidad sobre nuestro producto y/o servicio SIN VENDER NI OFRECERLES PROMOCIONES.

Esto último es de gran importancia. Ya que debemos pensar que con estas personas no hemos generado ningún tipo de vínculo; es como si en una primera cita a ciegas te pidieran matrimonio con mariachis y anillo, te aseguro que saldrías corriendo por la puerta más cercana.

El Medio Del Embudo

En esta etapa nuestro visitante curioso pasa a tomar conciencia de esta necesidad o problema que tiene y le surge la intención de ponerle solución.

Sin embargo, no está preparado para que lancemos nuestra artillería de ofertas y ventas encima de él. Debemos ser inteligentes y ofrecerle algo más que lo haga sentirse confiado de nuestra marca y los productos y/o servicios que ofrece.

Siguiendo con el ejemplo anterior: Sería como varias citas con una persona y luego pasar a conocer a sus amigos o padres. Es un gran paso pero estamos, aún, en el proceso de conocernos y convencernos si es lo que necesitamos en nuestras vidas.

El Fondo Del Embudo

Aquí ya pedimos matrimonio y ¡esperamos que acepten!

Esta etapa del embudo es muy importante (Como todas finalmente) y debemos saber bien como cerrar el trato con el cliente.

Ideal hacerlo sentir bien, considerado, importante y lo más importante: Que vea que tu sabes perfecto lo que él necesita. Esta es LA FASE de la decisión de compra, por ende tus promociones u ofertas deben ir pensadas para cubrir estas necesidades. Así, el potencial cliente no tendrá duda alguna de que ese producto o servicio que ofreces lo ayudará a solucionar eso que lo agobia.

Ahora que sabes un poco más de como funciona el Embudo de Ventas y como puede aportar en tu marca ¿Te gustaría que una próxima publicación te ayude a crear contenido adecuado para cada etapa del embudo?

¡Si te gustaría déjame un comentario y si tienes dudas respecto a este artículo también!

Categories: Blog

2 Comments

Alejandra · Febrero 19, 2019 at 6:56 pm

Si pues, dele nomah

    pelurriola · Febrero 20, 2019 at 11:33 am

    wijiiiiii

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares