¿Que haces con tus debilidades?

Sharing is caring!

Hoy me senté a pensar en mi aprendizaje. Estamos próximas a despedir un nuevo año y claramente no pude dejar pasar ese momento de auto-analizarme. Es como si yo fuera una red social y comenzara a revisar las estadísticas de este 2018 ¿Qué tal están las métricas Pelu? ¿Qué harás con tus debilidades?

Y a pesar de que en estos 12 meses he crecido un montón y hago un brindis por ello; las cositas que tengo que mejorar son las que se llevan todo mi foco. Las miro desafiante; no les tengo miedo.

¿Pero cuál es el plan? ¿Qué hay que hacer con ellas? ¿Qué pensarán otros respecto a las famosas debilidades personales?

Así que disparé una serie de preguntas a la primera persona que tenía al lado. Un hombre joven, sin trabajo y recién egresado. Le pregunté si tenía ganas de emprender y cuáles eran sus sueños

¿Saben que me encontré? Solo barreras mentalesauto-impuestas.

No quería trabajar en lo que estudió porque ese cargo estaba lleno de personas mejores que él; su sueño era vender artesanía en Brasil pero eso quedaba ahí, en un sueño; Su otro sueño era trabajar en un crucero pero no sabía inglés, entonces, ni modo…no se puede.

Y le hice la última pregunta: ¿Qué estás esperando para comenzar a trabajar por esos sueños?

¿Cómo alguien con total capacidad de moverse y lucha no lo hace?

Su debilidad era el no manejar más de un idioma, básicamente.

 ¿No será lo lógico comenzar por trabajar en ello para convertirlo en una fortaleza? ¿No tienes dinero? ¿Sabes que hay aplicaciones gratuitas que te enseñan idiomas?

Nuestras llamadas debilidades son oportunidades decrecimiento. Si en tu emprendimiento existe algo que no sabes manejar o te cuesta, lo lógico es que lo aprendas para subir un peldaño más  (Independiente si después quieres delegar ese trabajo en específico a alguien)

El dejar las debilidades tal cual están con el tiempo tiende a convertirse en rocas. Rocas tan adheridas que se vuelven en una tremenda barrera mental que constantemente dice: “Ojo, no hagas eso, recuerda que tienes esta debilidad” y ahí nos quedamos, privándonos de avanzar, de aprender, de conocer, de disfrutar el éxito que se siente cuando la transformamos en fortaleza.

Es como un juego, donde debes desbloquear niveles con las herramientas que tienes disponibles para luchar.

Yo voy por un 2019 con al menos 3 niveles desbloqueados. Mi sed de aprender y ser cada día la mejor versión que puedo ser es una de las cosas que más me motiva.

Y tú ¿Qué harás este 2019 con tus debilidades?

One Reply to “¿Que haces con tus debilidades?”

  1. Beatrice says:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *