3 Razones por las que debes crear alianzas en redes sociales

Published by pelurriola on

Sharing is caring!

Uno de los grandes consejos que puedo recomendar que hagan con sus cuentas, es crear alianzas con otras emprendedoras que colaboren con potenciarnos en las redes sociales.

Y para que puedan motivarse a crear estos lazos, vengo a darles las dos principales razones del porque hacerlo.

  • Razón emocional: Creo que una de las primeras cosas que debemos hacer es despojarnos de los límites autoimpuestos al momento de llevar a cabo un emprendimiento. El crear lazos con otras emprendedoras (sobre todo de tu mismo rubro) te ayudará a dejar de sentir ese constante instinto de competencia y te obligará a trabajar tu propia seguridad. Contactar a una colega y presentarles una idea de colaboración, se convertirá en el primer paso para derribar esta barrera y de paso sumar una monedita de compañerismo en ese baúl espiritual relacionado con el crecimiento personal.

 

  • Razón Empresarial: Claramente, el generar una buena estrategia de alianza, te ayudará a potenciar tu marca en redes sociales. Esto quiere decir que podrás llegar a nuevos clientes ideales a los que no estabas llegando pero que tu alianza sí. Si tu colaboración es con una empresa de un rubro distinto al tuyo, pero que se complementa, te permitirá generar más y mejor contenido de interés para las audiencias de ambas marcas en alianza, lo que siempre será un plus.

 

  • Razón de crecimiento: Aunque hagas alianzas con alguien de tu mismo rubro siempre, siempre, aprenderás algo nuevo. Cada una aportará con habilidades distintas y eso no solo ayudará a que se potencien mutuamente en redes sociales, sino que también aportará en el crecimiento personal de ambas.

 

Yo personalmente corono este 2018 con atreverme a buscar alianzas que aporten a mi pequeña comunidad de emprendedoras.

Cada mujer que será parte de la creación de contenido especial para las que se suscriban en mi página web, está pensada desde su capacidad de entregar contenido de calidad para ustedes.

Así que lo que encontrarán en sus correos este miércoles es el trabajo de mujeres motivadas por la pasión, el amor y la energía que provoca el “crecer” como mujeres dueñas de nuestros propios negocios.

Y tú ¿Ya generaste alianzas? ¿Qué tal la experiencia?

Categories: Blog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares