La Importancia de “Creérsela”

Published by pelurriola on

Sharing is caring!

Pelu, tienes que creértela”. 

¡Que frase! y nunca tuvo tanto sentido en mi vida como ahora. La he escuchado muchas veces antes y recién, en la etapa en la que me encuentro, se ve con tanta claridad y determinación que no queda más que eso…”Creérsela”.

Enfocándola netamente al mundo del emprendimiento y la motivación esta frase es poderosa. Sobre todo si estás en ese momento donde sabes que has hecho todo como “debe ser” pero sientes que falta algo para dar ese gran salto, el que puede cambiar tu vida para siempre.

Les contaré como le encontré sentido en mi situación:

 

Llevo estudiando y preparándome mucho desde que decidí que la comunicación digital era lo que quería hacer. Nació Ema y volver a mi trabajo de oficina era el peor castigo que la vida podía darme. Había estado siempre “luchando” por emprender y ser mi propia jefa y nunca me resultaba nada, pero durante mi post natal dije: “No vuelvo a esa oficina aunque tenga que vivir bajo un puente”.

Comencé a estudiar y prepararme para convertirme en Community Manager y negocié mi salida en el trabajo. Pero después de todo esto, ¿Qué más faltaba?.

Hice todo lo que debía hacer y aun así sentía que mis objetivos en este camino no estaban cumpliéndose. Todo lo que yo quería iba más allá de tener los primeros clientes y de estudiar para ser siempre mejor. Comencé a darme cuenta que cuando conversaba del tema de manera informal sabía harto, me apasionaba y “me la creía” de manera espontánea. Pero cuando tomaba conciencia de todo esto me sentía totalmente disminuida y dudaba profundamente de mis capacidades. Sin duda la clave estaba en “Creérsela”.

Cuando tu te la creés, el resto te cree. Y no tiene que ver con ser “cuentero” o “agrandarse más de lo que uno es”. Es confiar en las capacidades que uno tiene y siempre ir por más. Si tú confías en ti y tus capacidades, el resto lo hará, por que esa seguridad se proyecta. Sale de ti y el resto lo recibe. Además, te permite seguir creciendo, por que vas tomando nuevos desafíos y aprendiendo cosas que quizás antes no sabías. Todo esto gracias a que “te la creíste” y sientes seguridad de que eres capaz de esto y más.

En este mundo de emprender, de querer trabajar desde casa o de armar la vida a la pinta tuya gran parte del éxito está en creérsela. Esa confianza es fundamental para que puedas lograr lo que sea que sueñes. Todo se puede aprender. Los miedos se pueden superar. Los problemas que encontrarás en el camino tienen solución. La vida que tú sueñas es totalmente posible.

¡Atrévete a creértela!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares